Los veterinarios gaditanos inciden en el uso responsable de los antibióticos en animales

Redacción oviespana.com24/11/2015

Coincidiendo con la Semana Mundial de Concienciación sobre los antibióticos, la junta de gobierno del Colegio Oficial de Veterinariosde Cádiz cree oportuno incidir en la necesidad de usar los antibióticos en nuestros animales de forma adecuada y evitar así el desarrollo de antibiorresistencias.

La entidad colegial resalta el importante papel de los veterinarios, ya que “son los únicos profesionales cualificados y capacitados para recetar antibióticos a nuestros animales, sean de compañía o de producción”.

Es necesario hacer hincapié en las resistencias antimicrobianas en humanos derivadas del consumo de carnes procedentes de animales tratados con antibióticos, en los que no se respetó el periodo de supresión.

Preservar nuestra salud de ese riesgo es uno de los motivos por lo que “es obligatorio que el tratamiento farmacológico del ganado esté controlado por un veterinario/a. Sin olvidar a los veterinarios/as que trabajan en los mataderos y que se encargan de detectar las carnes no aptas para el consumo mediante controles analíticos”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.