Luz verde ambiental a una explotación que genera humus a partir de estiércol ganadero

Redacción oviespana.com01/08/2014

La Junta de Extremadura ha otorgado autorización ambiental unificada (AAU) a la instalación de una explotación de lombricultura para obtención de humus en el término municipal de Peraleda de la Mata (Cáceres), promovido por Luis Fernández Brugos.

La actividad de estas explotaciones consiste en la producción de humus de lombriz a partir de subproductos animales no destinados al consumo humano, como es el estiércol de origen ovino, bovino, caprino y caballar.

El proyecto consiste en la instalación de una explotación de lombricultura con una capacidad de producción máxima de 600.000 kilogramos de humus/año, según la resolución que ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La planta contará inicialmente con 60 camas de lombriz, con una población media de 80.000 lombrices por cama, obteniendo como resultado una población de 4.800.000 lombrices que duplicarán su número trimestralmente, hasta alcanzar en el mes 24 desde el inicio de la actividad, la cifra aproximada de 250.000.000 de lombrices en 3.000 camas.

La materia prima requerida por la explotación de lombricultura será obtenida íntegramente de la explotación ganadera existente, con la que comparte ubicación, situada en la finca El Soto.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.