Más de 2.000 ovejas cruzarán Ordizia (Guipúzcoa) en la celebración del Día del Pastor

Redacción oviespana.com21/03/2016

Más de dos millares de ovejas atravesarán el casco histórico de Ordizia el próximo día 30 de marzo, cuando la localidad guipuzcoana celebrará su Día del Pastor (Artzain Eguna) con distintos actos como un reconocimiento a Joseba Insausti, ganador del Premio Alimentos de España 2015 al Mejor Queso, según publica Diario Vasco.

Esta primera feria extraordinaria del año en Ordizia girará en torno al mundo del pastor y del queso, con la presentación oficial de la nueva temporada de Idiazabal, cuyo corte realizará este año Roberto Ruiz, cocinero del restaurante Frontón de Tolosa.

Además del tradicional mercado semana, tendrá lugar un concurso y venta de carneros de raza Latxa, así como una exposición de ovejas de las variedades Cara Rubia y Cara Negra, procedentes de Aralar, Ernio, Izarraitz, Gabiria, Azpeitia, Donostialdea, Urbia, Elgoibar, Legazpi, Ordizia, Zerain y Oñati, entre otros lugares.

Otras dos llamativas propuestas serán la elaboración de queso en el mismo lugar, así como el esquileo manual y mecánico de ovejas, a los que se este año se añadirá una degustación de cuajada.

No obstante, el acto que mayor expectación concitará será la rememoración de la trashumancia con el paso de distintos rebaños por las calles de Ordizia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.