Más de 40 queserías participarán en la II Feria Nacional del Queso de Manzanares (Ciudad Real)

Redacción oviespana.com05/03/2015

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha presentado en Madrid de forma oficial la II Feria Nacional del Queso. El alcalde, Antonio López de la Manzanara, ha sido el encargado de desgranar todos los detalles y pormenores relativos a la feria, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo en Manzanares.

El objetivo de esta segunda edición de la Feria Nacional del Queso -única de estas características celebrada en Castilla-La Mancha-, se centra en la promoción del queso en general, y en la promoción de las excelencias del queso manchego en particular. Está dirigida al sector profesional, con la convocatoria de empresas especializadas en la distribución de productos alimenticios, empresas gourmet y grandes superficies, y al público en general, con difusión y venta de los distintos quesos expuestos por las queserías. Contará con más de 2.000 metros cuadrados de zona de exposición. Está previsto que asistan más de 40 queserías, con carácter predominante de queserías de Castilla-La Mancha, pero también con representación de once comunidades autónomas.
Una de las novedades, desvelada por el alcalde de Manzanares, con la que contará esta segunda edición de la Feria Nacional del Queso de Manzanares, será el concurso de quesos ‘Que te la den con queso’. Contará con distintas categorías, estructuradas a partir de las variedades de quesos de pasta blanda y 1uesos de pasta prensada. En este concurso tendrán cabida productos de distintas variedades y con distinto origen: quesos con leche cruda o pasteurizada, y procedentes de vaca, cabra y oveja.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.