Medallas de oro para dos quesos del Tiétar (Ávila) en 'CapraEspaña'

Redacción oviespana.com15/04/2015

La segunda edición de 'CapraEspaña', el certamen internacional de quesos que se ha celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), ha premiado con sendas medallas de oro dos quesos elaborados por la Cooperativa de Caprino de Candeleda, del valle abulense del Tiétar.
En concreto, el certamen ha concedido dos medallas de oro al queso 'Alvarea Cabrero', en la categoría de queso fresco y en la de pasta dura y semidura, mientras que el 'Monte Enebro', de Queserías del Tiétar, con sede en La Adrada, ha obtenido una medalla de bronce en la categoría de queso de pasta blanda.
En una nota, la Alianza Upa-Coag ha destacado hoy los premios recibidos este fin de semana por la Cooperativa de Caprino de Candeleda, integrada por ochenta socios en la actualidad, por el hecho de haberse alzado con primeros premios en un certamen en el que han competido productos de cinco países.
Igualmente, ha resaltado la figura del ganadero de caprino en el Valle del Tiétar, por su aportación al desarrollo económico de la zona, pero también por la labor que realizan desde el punto de vista medioambiental.
En el certamen, además, la sociedad agraria de transformación Vega de San Martín (Madrid) se ha llevado el premio Gran CapraEspaña, por su 'Capricho de Cabra', que también se ha llevado la medalla de oro en la categoría de queso de pasta blanda.
En la modalidad de queso ecológico, la medalla de oro ha ido a parar al 'Formatge Garrotxa', de Formatge Mas el Garet, de Tona (Barcelona), mientras que la correspondiente a la denominación de origen viajó a Francia, con el queso 'Cloche d'Or' de la AOP (denominación de origen) Valencay, en su modalidad de leche cruda.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.