México loves Cabra Malagueña

Redacción oviespana.com06/07/2015
México loves Cabra Malagueña

17 técnicos mexicanos de distintos estados visitan las instalaciones de nuestra asociación y varias ganaderías de Cabra Malagueña

Gracias a un viaje organizado por la empresa Genética Española con la colaboración de CABRAMA y ACRIMUR (Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano Granadina), 17 técnicos mexicanos están de gira por España conociendo de primera mano las dos razas caprinas más importantes del país.

Durante el transcurso del viaje van a realizar una acción formativa sobre ganado caprino, con especial hincapié en la reproducción e inseminación, además de hacer un tour por ganaderías de ambas razas.

El viernes visitaron una de las mejores ganaderías de CABRAMA situada fuera de la provincia de Málaga, la ganadería ALIGARMA de El Barraco (Ávila) donde además pudieron conocer la quesería propia que posee la familia, la quesería artesanal Elvira García (una de las queserías más reconocidas del país gracias a sus excelentes e innovadores productos).

El sábado, ya en la provincia de Málaga, visitaron las ganaderías El Cepillar de Antequera y Cortijo El Algarrobo de Álora. Y además pudieron disfrutar de un magnífico menú degustación de la “Semana de la Cabra Malagueña” que está celebrando en estos días la Bodega El Pimpi de la capital malagueña.

El domingo visitaron las instalaciones de la Quesería Montes de Málaga situada en Colmenar así como las oficinas y Centro de Testaje de Sementales de CABRAMA.

Algunos de los técnicos visitantes pertenecen al SAGARPA (entidad similar al Ministerio de Agricultura español en México) y muestran un notable interés por conocer nuestro software de gestión así como por nuestro sistema organizativo. Los mexicanos se han quedado prendados de nuestra raza y con estas acciones se pretende agilizar los trámites para comenzar a enviar de forma mucho más regular y constante semen y embriones de pura raza malagueña, además de comenzar a afianzar las relaciones de apoyo técnico para el desarrollo del sector caprino en ambos países.

Visitas profesionales sin pausa a CABRAMA

CABRAMA ha tenido una actividad frenética la última semana, ya que no sólo ha recibido la visita de México. También ha atendido la visita de 27 ganaderos canarios y técnicos pertenecientes a la extensión agraria de Tenerife y 2 ganaderos portugueses junto a 3 técnicos de la empresa FERTIPRADO (empresa de semillas para pastos y forrajes), todos ellos interesados en conocer de cerca nuestra raza y nuestro funcionamiento.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.