Muestran el arte pastoril con 40 artesanías en la toledana Torre del Cambrón

Redacción oviespana.com04/05/2016

La Asociación Cultural Montes de Toledo ha inaugurado hoy en la toledana Torre de la Puerta del Cambrón una exposición sobre el arte pastoril en los Montes de Toledo que, a través de 40 piezas de artesanía y paneles explicativos, muestran los detalles, situaciones y elementos propios del oficio de pastor.
"La cultura y el arte pastoril en los Montes de Toledo" es el título de esta exposición, que se podrá visitar gratuitamente hasta el 24 de mayo, y que ha contado en su inauguración con la vicepresidenta del área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García López.
Las obras presentadas en esta exposición han sido cedidas por el Museo de Artes y Costumbres Populares que la asociación tiene en Guadamur (Toledo), según ha informado la Diputación.
Al igual que hace la asociación monteña "desde hace más de 40 años", la Diputación pretenden impulsar el conocimiento del patrimonio histórico, artístico, enológico y natural, recuperando la memoria y los hechos más antiguos de la comarca de los Montes de Toledo.
La exposición, que García López ha recorrido acompañada por el presidente de la Asociación Montes de Toledo, Ventura Leblic, está gestionada por alumnos del Máster de Patrimonio Histórico de la Facultad de Humanidades y su comisario es Jaime Gallardo Alamillo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.