Neiker-Tecnalia gana el ‘Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal’ 2016

19/04/2016

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), a través del tribunal calificador formado por su Consejo Gestor, acordó en la reunión del pasado 5 de abril otorgar a Ramón A. Juste Jordán del grupo de investigación del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario de Neiker-Tecnalia, el ‘Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal’, por el trabajo ‘El inmunoestimulante frente a la tuberculosis animal: Emdiar’.

Este trabajo se llevó a cabo con la colaboración del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet), de la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo de Sanidad y Biotecnología (Grupo SaBio), integrado en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC (CSIC-UCLM-JCCM).

De izquierda a derecha: Iker A. Sevilla, Ramón A. Juste y Joseba Garrido del Grupo Neiker-Tecnalia
De izquierda a derecha: Iker A. Sevilla, Ramón A. Juste y Joseba Garrido del Grupo Neiker-Tecnalia.

El premio se entregará el próximo 1 de junio en Madrid en el transcurso de la VIII Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, que este 2016 tratará sobre ‘La innovación como clave para el futuro de la sanidad animal’, que permitirá analizar y poner en valor la importancia de la innovación en la mejora de la sanidad animal y por ende de la sostenibilidad, el medio ambiente y la situación socioeconómica del sector agroganadero.

Tras el fallo, el Consejo Gestor expresó su felicitación a los premiados y agradeció a todos los organismos públicos de investigación y grupos de investigación de las universidades su participación en esta convocatoria, al mismo tiempo que mostró su satisfacción por la alta calidad de los trabajos presentados. El premio, creado por Vet+i para honrar la memoria de Mínguez Tudela por su decisivo apoyo a la creación del sistema de plataformas tecnológicas de la Unión Europea, así como su gran labor de investigación en el campo de la sanidad animal en la Comisión Europea, tiene como objetivo reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal que se traduzca en la promoción de la competitividad, la internacionalización, el crecimiento económico y la creación de empleo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.