Piden que se permita la entrada puntual de borregos desde Marruecos a Melilla para la Fiesta del Sacrificio

Redacción oviespana.com29/04/2016

La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, reiteró que se permita la entrada puntual de borregos desde Marruecos a la ciudad para la Festividad del Sacrificio. Se dirigió al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno para insistir en que “se ponga empeño en buscar una solución” como en años anteriores, según publica El Faro.

El Grupo Socialista mostró la respuesta por escrito del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, acerca de la prohibición de la entrada de borregos desde Marruecos por la declaración de casos de fiebre aftosa. Según este documento, desde 2003 está prohibida por ley y por el Reglamento de la Unión Europea de 2010. Aún así, el texto también recoge que excepcionalmente “se ha permitido la introducción de animales vivos para la celebración únicamente del Aid el Kebir (Fiesta del Sacrificio)”.

Desde el Partido Socialista no entienden que ahora no se pueda realizar esta excepción, porque en esos años existían casos de lengua azul. “Si habiendo brotes de lengua azul han entrado corderos, poniendo las medidas sanitarias correspondientes, ¿por qué no se hace ahora?”, se preguntó Rojas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.