Premios en Murcia a la cooperativa Cofamur y a la quesería ecológica Caprilac

Redacción oviespana.com12/01/2016

La organización agraria Asaja Murcia ha concedido los Premios a las Mejores Empresas Agroalimentarias 2015, destacando la aportación al sector agroalimentario de la Región de Murcia, con dos premiados específicos en el sector de pequeños rumiantes, uno de ellos en ovino y otro en caprino, según publica Murcia Economía.

En la modalidad de Internacionalización Agroalimentaria, se ha premiado a la Cooperativa Cofamur, de Fuente Álamo, que agrupa a 21 socios de ovino, con 24 explotaciones y un censo de 39.000 animales. Esta entidad destina el 70% a la exportación a países de la Unión Europea, sobre todo Francia e Italia. Además, el 92% de los corderos que crió el año pasado Cofamur en su centro de tipificación obtuvo el etiquetado de la carne de cordero Progamur, como garantía de calidad certificada.

En la modalidad de Innovación Agroalimentaria se distingue a la empresa familiar ecológica Caprilac, S.L., localizada en San Isidro (Cartagena), dedicada a la elaboración de quesos ecológicos. En esta empresa se miman a las 700 hembras lecheras de raza Murciano-Granadina. Las mismas pastan en 70 hectáreas de cultivos ecológicos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.