Preocupación en Huesca por el robo de 150 corderos en una explotación de Osso de Cinca

Redacción oviespana.com30/11/2015

El robo de 150 corderos en una explotación de ovino de Osso de Cinca es el último de similares características en la provincia de Huesca, por lo que está aumentando la inquietud entre los ganaderos de la zona. Según Ángel Samper, secretario general de Asaja Huesca “que sean robos de tal cantidad de animales, y además de un producto cuyo pico de consumo se produce en fechas próximas, indica que se tratan de robos por encargo, con una trama organizada detrás”.

“Estamos convencidos de que una intensificación de la vigilancia conllevará sino el arresto de los culpables sí que terminen este tipo de robos. La creación de los equipos Roca ha sido un acierto, y las detenciones que han ido haciendo desde entonces lo demuestran, por otro lado la modificación del Código Penal era el paso necesario para reforzar la actuación de las fuerzas de seguridad”, continúa Samper.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.