Primer Centro de Reproducción Genética Ovina en la Patagonia para exportar material genético

Redacción oviespana.com29/07/2015

Este convenio se enmarca en el PROAGRO y responde a la solicitud de productores de genética bovina Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, para atender en el mediano plazo, la demanda local e Internacional de material genético, como semen y embriones.

El monto a financiar es de $3.055.831,00 (pesos) y comprende las instalaciones, equipamientos e insumos para poner en marcha este Centro. El acuerdo pretende aprovechar las ventajas comparativas y competitivas de Tierra del Fuego, siendo la única en el país que goza de un Status Sanitario, por el cual puede certificar libre de Aftosa sin Vacunación, de Brucelosis y de Tuberculosis; condición que es excluyente para entrar en el mercado de los países que demandan este mercado.

Este centro, sumado al plan de desarrollo forrajero que se está ejecutando y al importante desarrollo de producción ovina de los últimos tiempos, espera recuperar la pujanza de la región en el sector ovino mundial.

El centro de trasplante embrionario estará orientado hacia la raza Hereford, pero en el futuro se puede también extender a otros tipos de razas y especies de ganado”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.