Quesos Muntanyola, elaborados por discapacitados, ganan premios mundiales

Redacción oviespana.com22/11/2016

Los quesos Muntanyola, que la entidad Ampans, con trabajadores discapacitados, elabora en su quesería de la finca Urpina de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), han recibido varios premios en los recientes World Cheese Awards que han tenido lugar en San Sebastián.
Más de 3.000 quesos de todo el mundo han competido para recibir el prestigioso reconocimiento a nivel mundial, valorados por un jurado formado por más de 250 expertos, que han concedido medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías.
El queso azul de cabra de Muntanyola se ha llevado una medalla de oro y el queso azul de búfala una medalla de plata, según ha informado hoy Ampans.
Con el reconocimiento del World Cheese Awards, los quesos Muntanyola ya suman tres premios durante 2016.
El pasado mes de marzo el azul de búfala se llevó la Medalla de Oro en la Feria Làctium de Vic (Barcelona), un premio que reconoce la categoría de mejor queso artesano de Cataluña, y ese mismo queso fue considerado el mejor queso artesanal en su categoría en el certamen de quesos de autor más importante que se hace en España, el Gourmet Quesos, celebrado en Madrid en abril.
Quesos Muntanyola elabora queso artesano con cuatro variedades de leche: cabra, búfala, vaca y oveja, desde la finca Urpina, en Sant Salvador de Guardiola, donde Ampans desarrolla un proyecto agrosocial que da trabajo y acogida a personas discapacitadas.
Actualmente en la quesería trabajan 17 personas, nueve de ellas con alguna discapacidad.
Los quesos Muntanyola se pueden encontrar en grandes superficies, charcuterías y tiendas especializadas y en los puntos de venta propios de Ampans (Garden y Canónigo).
La fundación trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, con enfermedad mental y de otros colectivos en riesgo de exclusión, para los que crea y gestiona centros, servicios, programas y apoyos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.