Relación entre función sexual, serología y excreción bacteriana en la infección por ‘Brucella ovis’

Redacción oviespana.com27/09/2016

La epididimitis contagiosa debido a ‘Brucella ovis’ es una enfermedad contagiosa que afecta a la fertilidad de los carneros. Un aumento de su incidencia se ha observado en el sureste de Francia, después de que se decidiera finalizar la vacunación contra ‘B. melitensis’. Un estudio realizado por varios investigadores franceses, publicado en la revista científica BMC Veterinary Research, busca evaluar la relación entre la infección por ‘B. ovis’ y la función sexual de los carneros.
Un total de 218 carneros sexualmente maduros, de 11 explotaciones seropositivas, fueron sometidos a un examen clínico del tracto genital, una colección de semen por eyaculación por electro-espermograma, además de un examen serológico para anti-B. ovis anticuerpos por prueba de fijación del complemento (FC) y ELISA indirecto (I-ELISA).

Las excreciones altas de bacterias en el semen se asociaron significativamente con la seropositividad, alteraciones del tracto genital y mala calidad del semen. Debido a que el análisis del semen no es un procedimiento viable en condiciones de campo, los investigadores consideran que un plan de control de la epididimitis contagiosa debe basarse, donde la vacunación contra brucelosis no es posible, tanto en el examen clínico y serológico sistemático de carneros, seguido de la eliminación selectiva de los seropositivos y tracto genital de la carneros portadores.

El artículo está firmado por Nicole Picard-Hagen, Xavier Berthelot, Jean Luc Champion, Laure Eon, Faouzi Lyazrhi, Maxime Marois, Marceline Peglion, Aude Schuster, Christel Trouche y Bruno Garin-Bastuji.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.