Resumen científico de las últimas Jornadas de Producción Animal AIDA-ITEA

Redacción oviespana.com26/05/2015

Las Jornadas de Producción Animal AIDA-ITEA contaron con casi 300 participantes y se presentaron 231 comunicaciones orales, lo que confirma que a pesar de la coyuntura económica, el recorte de fondos destinados a proyectos y recursos humanos en investigación y la abundante oferta de foros de discusión, las Jornadas AIDA siguen siendo un referente nacional para la divulgación de los últimos resultados científicos en producción animal y la creación de sinergias de colaboración entre grupos de investigación. Además, se contó con investigadores de países como Francia, Portugal, Reino Unido, Túnez, México, Brasil, Ecuador y Venezuela.

En estas jornadas, los trabajos se han organizado en cinco secciones. El enfoque multidisciplinar y multiespecie de las Jornadas permite abordar y conocer, desde una perspectiva integral, los retos actuales y futuros de la producción animal.

- Sistemas Ganaderos-Economía y Gestión. Se impartieron sesiones sobre vacuno de carne, economía, conejos, abejas, peces y cerdos, producción de leche, y evaluación de la sostenibilidad.

- Nutrición-Alimentación. Se impartieron sesiones sobre microbiología del rumen, aspectos de la producción de leche y cebo de corderos, relación entre alimentación y sanidad animal, alimentos y digestibilidad in vitro, fermentación ruminal in vivo y metabolismo, cebo de terneros, aves, conejos, porcino: alimentos, reproductoras y transición, porcino: cebo, y vacuno lechero.

- Reproducción. Se impartieron sesiones sobre sistemas reproductivos (bovino), calidad del semen, valoración del semen, actividad sexual, patología-genética de la reproducción, alimentación-melatonina, y embriones.

- Genética. Se impartieron sesiones sobre expresión génica, estudios de asociación de genoma completo, estudios de asociación de gen candidato, parámetros genéticos, selección de rumiantes, selección de monogástricos, y huellas de selección y diversidad genética.

- Calidad de los Productos. Se impartieron sesiones sobre los efectos del manejo, raza, dieta, metodologías, caracterización de productos, envasado y consumidores, y tecnología.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.