Resumen de las jornadas técnicas de Florida en La Puebla de Cazalla (Sevilla) y Zafra (Badajoz)

Redacción oviespana.com26/03/2015

La Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Florida (Acriflor) celebró la semana pasada sus Jornadas Técnicas en Andalucía y Extremadura, las dos comunidades autónomas donde más presencia tiene la raza.

Tanto en La Puebla de Cazalla (Sevilla) como en Zafra (Badajoz), estuvo presente todo el equipo técnico de Acriflor, el cual se encargó en explicar en qué consistía el día a día en la asociación, haciendo hincapié en las diversas tareas y el trabajo que viene detrás en la oficina después de una salida a campo. Otro de los puntos interesantes de estos encuentros fue el de hacer partícipe a los ganaderos con sus propuestas y opiniones para mejorar el trabajo de los técnicos y de todos de los que forman parte de la asociación.

También se hizo entrega y explicación de los informes fenotípicos, resultados del Control Lechero Oficial del 2014, parte de la que se encargó María Dolores López Fariña, secretaría Ejecutiva de la asociación. Temas como el control lechero, mejora genética y la presencia de la raza y en ferias y eventos, fueron parte de los que se trataron en unas jornadas en las que estuvieron presentes en la inauguración, la concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel Lebrón, en La Puebla de Cazalla; y Jesús Barrios Fernández, director general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura; y Gloria Pons, alcaldesa de Zafra, en la Feria de Primavera de Zafra.

En Zafra, dentro de la Feria Internacional de primavera, en su presentación, Jesús Barrios destacó la inclusión de la raza Florida entre aquellas a fomentar dentro de las ayudas del nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Barrios señaló que esta raza ha ido progresivamente incrementando sus niveles de producción y su presencia en Extremadura, siendo la segunda raza autóctona en esta comunidad, con un número total de 5.516 animales y 23 explotaciones inscritas en el libro genealógico; y resaltó que el sector caprino es ahora más profesional y productivo gracias a las cooperativas y asociaciones de criadores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.