Rotundo éxito del SCRUM en el congreso de la SEOC 2016

Redacción oviespana.com23/09/2016
Rotundo éxito del SCRUM en el congreso de la SEOC 2016

El pasado 14, 15 y 16 de septiembre se celebró en Talavera de la Reina (Toledo) el XLI Congreso Nacional y XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC). A dicho evento, acudió una vez más todo el equipo del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, compuesto por los profesores especialistas en rumiantes, los 15 estudiantes internos del servicio, el becario y la residente de la Diplomatura Europea de Pequeños Rumiantes (ECSRHM).

Cabe destacar, que las tres becas de inscripción completa al congreso concedidas a las mejores comunicaciones de estudiantes, recayeron sobre tres internos del servicio; siendo estas: Inés Rubira, que habló sobre la Rinitis Crónica Proliferativa y los métodos para mejorar su diagnóstico; Cristina Baselga, con un caso clínico sobre un brote de poliartritis y muertes por septicemia asociados a E. coli en corderos y finalmente, una comunicación sobre una intoxicación por cloro en corderos, desarrollada por Alexandra Gracia.

A su vez, dentro del marco del congreso de la SEOC y durante la jornada del viernes, se llevó a cabo un concurso de casos clínicos patrocinado por los Laboratorios Syva, en el cual se expusieron un total de 6 casos. De éstos, cinco fueron defendidos por estudiantes internos del SCRUM. El primer y segundo premio fueron otorgados a dos estudiantes del servicio, el primero fue para Fran Saura, cuya comunicación oral se titulaba: “¿Nos estamos olvidando de algo? Cenurosis aguda.”, y el segundo para María Cabello que habló sobre malformaciones cardiacas en el ganado ovino.

Para los estudiantes internos supuso un evento muy especial, pues se les dio la oportunidad exponer, ante un público especialista en la materia, el trabajo que han venido realizando con mucho entusiasmo durante un curso completo.

Del mismo modo, el SCRUM quiere agradecer a los veterinarios clínicos por la remisión de casos, así como por el apoyo y aliento mostrado durante el congreso. Así como también, nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento a las empresas colaboradoras que hacen que este

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.