Santiago Pontones (Jaén) acogió las XIII Jornadas del Cordero Segureño Ecológico

Redacción oviespana.com23/10/2014

“Profundizar en el análisis de una actividad tan importante para la comarca desde el punto de vista económico como la ganadería”. Ese ha sido el objetivo con el que, según Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, se han vuelto a celebrar en Santiago Pontones las Jornadas sobre el Cordero Segureño Ecológico, que este 2014 llegan a su décimo tercera edición. Un encuentro en el que se ha hablado sobre “el centro de tipificación que se está construyendo en el municipio que va a permitir obtener un mejor valor añadido en torno al cordero o las reflexiones de la Política Agraria Común en torno a la ganadería”, según publica Eurocarne.

Ambos han sido los temas que se han discutido en un encuentro en el que han participado un nutrido grupo de ganaderos de la comarca.

El máximo responsable de la Diputación ha reiterado el apoyo de esta institución al sector ovino. Por su parte, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente ha hablado del centro de tipificación ganadera que se construye en la localidad, una infraestructura para la que se ha aportado entre la Diputación, el Ayuntamiento y los fondos europeos una cantidad de 374.400 euros. En la práctica se tratará de un espacio donde los ganaderos pueden llevar sus rebaños y allí, según el peso y la tipología, agrupar el ganado de manera homogénea. El centro facilitará el proceso a comprador y vendedor y permite que se agrupe mejor la oferta. La obra, que se lleva a cabo en la actualidad, supone la construcción de una nave para cebadero de los corderos; la construcción de otras dos naves adosadas a la principal, una para henil (para guardar el heno) y otra para lazareto (para aislar a animales enfermos); y dos pequeños edificios para albergar las oficinas, zona para el veterinario y vestuarios. También se reservará una zona para estercolero.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.