Se mantiene estable el número de explotaciones de ovino dadas de alta en el último año

Redacción oviespana.com28/06/2016

España cuenta a principios del presente año con un total de 116.296 explotaciones de ganado ovino dadas de alta en el sistema Sitran, que no significa necesariamente que tengan algún tipo de actividad productiva, según publica el informe ‘El sector del ovino y caprino en cifras: principales indicadores económicos’, elaborado por la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Esta cifra es prácticamente igual a la del año 2015, ya que únicamente hay 23 ganaderías menos inscritas en este sistema.

Por tipo de explotación, se hacen las distintas categorías zootécnicas:

- Reproducción para producción de carne. 91.615 explotaciones. Las autonomías con más ganaderías dadas de alta son Galicia (23.022), Extremadura (14.919) y Andalucía (13.957).

- Reproducción para producción de leche. 7.147 explotaciones. Destaca el segundo puesto de Andalucía (1.637), por encima de Castilla-La Mancha (1.631). El primer lugar es para Castilla y León (2.449).

- Reproducción mixta. 10.725 explotaciones. Los primeros puestos son para Andalucía (4.138), Castilla-La Mancha (1.574) y Asturias (1.420).

- Cebo o cebadero. 1.456 explotaciones. Las regiones con más presencia son Castilla-La Mancha (263), Cataluña (218) y Andalucía (199).

- Precebo. 12 explotaciones. Todas ellas están en Andalucía.

- Otras clasificaciones. 5.341 explotaciones.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.