segundo accésit del VII Premio a la Biodiversidad a la ganadería de Daniel del Rincón y Amanda Hernández

Redacción oviespana.com09/06/2015
segundo accésit del VII Premio a la Biodiversidad a la ganadería de Daniel del Rincón y Amanda Hernández

El segundo accésit del VII Premio a la Biodiversidad concedido por Grupo de Pastores ha correspondido a la ganadería de Daniel del Rincón Anadon y Amanda Hernández Peligero, de Valtajeros (Soria).

Desde Zaragoza y de otros oficios hasta Valtajeros (Soria) llegaron hace más de ocho años para comprar ovejas, alquilar naves y casa y realizar esta actividad para demostrarnos a todos “la fuerza que tienen los sueños”. Hoy cuidan 770 ovejas, la mayoría de Raza Roya Bilbilitana (una de las razas catalogadas como de protección especial bien adaptada y dura para estos terrenos) y 30 cabras de apoyo. Con su trabajo en selección forman parte de la Asociación de Criadores de Raza Roya Bilbilitana (AGROBI) desde el año 2009.

Integrados en Oviaragon-Grupo Pastores desde el 2010 son productores principalmente de Lechal.

Sus ovejas aprovechan unas 1.100 ha. en la Sierra de la Hoya Redonda soriana a más de 1.500 m. de altitud . Rastrojeras (mayormente de trigo) con bajos de bosque de carrasca, acebos, jaras, romero, aliaga y roble son la parte más importante de su dieta. Pilar dice que “hemos conseguido organizando la producción en tres pariciones al año, con las posibilidades de pastos que tenemos, abaratar la alimentación a base de horas en el monte, no teniendo que suplementar tanto en la canal y los animales están mejor y con mayor libertad”. En un medio natural duro, los cercados y los mastines les facilitan el manejo y la atención del rebaño.

En nombre de Oviaragon y de UPRA Grupo Pastores gracias por vuestro esfuerzo y profesionalidad.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.