Seis de las diez principales empresas de Zamora están relacionadas con el ovino

Redacción oviespana.com09/02/2016

La agroindustria, y en concreto el sector ovino, es el principal motor económico de Zamora, como demuestra el hecho de que seis de las diez principales empresas de la provincia pertenezcan a este sector, según publica La Opinión de Zamora con datos de la revista Castilla y León Económica.

La mayor empresa de la provincia es Cobadu, una cooperativa del sector agropecuario que factura 272,14 millones de euros, lo que le permite mantenerse en cabeza. La segunda mayor industria de Zamora es Quesos del Duero, la fábrica de García Baquero en Toro, que factura 86,27 millones de euros. Le sigue otra industria del sector de la agroalimentación, el Consorcio de Promoción del Ovino, con 86 millones de euros de volumen de negocio. Hijos de Salvador Rodríguez, otra láctea, ubicada en Santa Cristina de la Polvorosa, ocupa la cuarta plaza del ránking, con una facturación de 73 millones de euros. En el sexto puesto está Suministros Teo Calporc, mientras que el noveno puesto es para Lácteas Cobreros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.