Silvia Clemente afirma que las ayudas para el ovino de la PAC se van a multiplicar por tres

Redacción oviespana.com26/11/2014

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha clausurado una jornada agraria organizada por Caja Rural de Zamora y ha destacado la importancia que va a tener el apoyo al ovino en la nueva PAC “para Castilla y León, que es referente a nivel nacional”.

De cara al nuevo periodo de la PAC 2015-2020, Silvia Clemente ha incidido en que “se ha conseguido mantener el nivel de recursos económicos y, además, de lograr mejoras que se han conseguido en todo este proceso de reforma, muy significativas para algunos sectores, como el ovino, en el que las ayudas se van a multiplicar prácticamente por tres”.

Según Silvia Clemente, ese apoyo específico al ovino “va a beneficiar especialmente a Castilla y León, que es la que más leche de oveja produce de España”.

Clemente ha indicado que de cara al futuro “hay que fomentar la incorporación de jóvenes también al sector del ovino y para ello hay ayudas también”.

Respecto a la jornada, Clemente ha indicado que "es un magnífico momento para organizarla, porque los profesionales del sector están muy pendientes por saber cómo se va a aplicar la nueva PAC que entra en vigor el 1 de enero".

Por su parte, el director general de Caja Rural, Cipriano García, ha indicado que esta es "una jornada muy interesante, imprescindible para una entidad como la Caja Rural, porque todo el mundo sabe la necesidad que existe de que se promuevan las posibilidades de desarrollo de una provincia como la nuestra".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.