Suárez-Quiñones se reunirá con la ministra para pedir un cambio de régimen del lobo

Redacción oviespana.com02/12/2016

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado en Ávila que el próximo 22 de diciembre se reunirá con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para solicitar a Europa el "cambio de régimen del lobo" al sur del Duero.
Suárez-Quiñones, que ha acudido a la presentación en Ávila de la campaña "Reciclar es una oportunidad", ha apuntado que ese encuentro con García Tejerina se producirá diez días después del que mantendrá con las organizaciones profesionales agrarias para preparar la reunión con la titular del Ministerio
En este sentido, el consejero pretende que el resultado final sirva para pedir a Europa "el cambio de régimen del lobo como especie protegida a especie gestionable", con el objetivo de "gestionar mejor la población y evitar ese contacto tan dañino que está teniendo con la ganadería".
Por otra parte, el titular de Fomento y Medio Ambiente ha reconocido que el lobo "sigue atacando al ganado", aunque ha destacado la "mejora sustancial" que se ha producido en la tramitación y pago a los ganaderos por los daños del lobo como especie protegida al sur del duero.
Al respecto, ha apuntado que, del año que venía tardándose hasta hace unos meses en la tramitación de las indemnizaciones, se ha pasado a una media de 17 días.
No obstante, ha reconocido que "el ganadero no quiere que se le indemnice, sino que los lobos no le causen daños", algo a su juicio "imposible", teniendo en cuenta que "conviven en el mismo medio".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.