Tarija (Bolivia), apta para criar cabras murcianas

Redacción oviespana.com25/07/2016

Investigadores de la Universidad Pública de Murcia, de España, aseguran que el departamento de Tarija, en los municipios del Valle Central y la Zona Alta, reúne las condiciones para la crianza de ganado caprino criollo mejorado, pero también para la introducción de las cabras murcianas.

El investigador español de la Universidad de Murcia, en crianza de ganado caprino, Baltasar Urrutia, dijo que la cabra murciana-granadina, con asiento principalmente en las provincias de Granada, Murcia y Albacete en España se adaptaría bien en la región y con buenos resultados en producción de leche, queso y carne.
“Es una raza que tiene un porcentaje de grasa de 5 con 6 y con un promedio de proteínas con 3 y 4 y con un porcentaje de producción de alrededor de unos 600 litros de leche en siete meses”, dijo el experto.
Este grupo de investigadores y expertos en crianza de ganado caprino en Europa y que trabajarán en otros proyectos productivos con la Subgobernación de Cercado, ya iniciaron el proceso de experimentos en una granja de cabras en la comunidad de Chocloca, municipio de Uriondo, con la inseminación de la raza murciana a 42 cabras criollas.
De la misma manera, el investigador del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, Juan Antonio Carel Sosa, dijo que las autoridades locales y los productores de cabras de raza criolla en la región deben trabajar de manera conjunta en proyectos de forraje y agua, pero a su vez en la reducción de sobrepoblación de animales para garantizar la alimentación.

Escrito por JESÚS R. CARDOZO/EL PAÍS EN

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.