Un dispositivo para inseminar por vía cervical en ovino queda finalista en los premios Triple Hélice

Redacción oviespana.com20/06/2016

La Universidad de Zaragoza entregó en el Paraninfo los premios Triple Hélice. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, quiere reconocer a los mejores investigadores y emprendedores que trabajan con empresas. La Triple Hélice representa a universidad, empresa y sociedad.

El trabajo ‘Dispositivo para la inseminación artificial por vía cervical de pequeños rumiantes’ resultó finalista en la modalidad de ‘Mejor Resultado Licenciado’ y presentado por Rubén Rebollar, perteneciente al área de Proyectos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza. Este proyecto ha desarrollado un dispositivo que se adapta de forma eficaz a la morfología del orificio externo del cérvix y permite aumentar la fertilidad obtenida mediante inseminación artificial por vía vaginal, según publica Feagas.

Además de Rubén Rebollar, han participado en el proyecto Iván Lidón, también del área de Proyectos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza; Luis Miguel Ferrer, Juan José Ramos y Delia Lacasta, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza; y Ángel Macías, de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Rasa Aragonesa (Angra).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.