Un grupo de expertos catadores analiza los 42 quesos manchegos de los Premios Gran Selección

Redacción oviespana.com24/07/2014

La Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego acogió este miércoles la cata de diez experimentados catadores, encargados de elegir a los mejores, para convertirse así en los Premios Gran Selección 2014, según publica el diario Lanza.
Tal y como explicó el director del panel de cata, Pedro Condés, este año han participado 42 muestras de queso, que se desglosan de la forma siguiente: 11 muestras de queso manchego artesanal de media curación, elaborado con leche cruda; 11 muestras de queso manchego artesanal curado, elaborado con leche cruda; 9 muestras de queso manchego de media curación, elaborado con leche pasteurizada: 8 muestras de queso manchego curado, elaborado con leche pasteurizada; 1 muestra de queso ecológico, elaborado con leche de cabra, curado; 1 muestra de queso ecológico, elaborado con leche de oveja con romero y miel.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego ha vuelto a ser la entidad organizadora de este concurso, tras unos años en los que se ha venido celebrando en Toledo o en el IVICAM de Tomelloso.

El director del panel de cata explicó que el objetivo de este concurso es, sobre todo, la promoción del queso manchego. “Cuando los queseros se presentan a los concursos evidentemente lo hacen con ánimo de hacer un test de qué tal están sus quesos con respecto a la competencia y cómo los valoran los expertos. Pero el fin último es la promoción”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.