Un queso de Caprino del Esla obtiene en Lactium de Oro en el VI Concurso Artesano de Vic (Barcelona)

Redacción oviespana.com15/04/2014

Caprino del Esla, una pequeña quesería de la localidad zamorana de Palacios del Pan, ha logrado vencer con su queso de cabra ‘Hircus’ en el VI Concurso de Quesos Artesanos, en la que se han alzado con el primer Premio Lactium de Oro, frente a numerosos productores de todo el país, muchos de ellos de la propia Cataluña, según publica La Opinión de Zamora.

El jurado ha valorado, especialmente, el “novedoso y diferente sistema de elaboración” que utilizan los propietarios de la pequeña factoría zamorana, que se creó en agosto con la producción de 20 quesos a la semana y nueve meses después ha conseguido comercializar 400 piezas semanales. Se trata de “quesos madurados con moho durante tres semanas, a baja temperatura y con mucha humedad”, a los que “trasladamos la forma de elaborar que se utiliza en Francia”, explica uno de sus propietarios, José Manuel Vázquez.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.