Una aseguradora rechaza renovar la póliza a una explotación por elevada cifra de ataque de lobos

Redacción oviespana.com02/07/2015

La organización agraria UCCL ha denunciado que una entidad aseguradora se ha negado a renovar la póliza de siniestralidad a una ganadera por el “elevado” número de ataques de lobos que registra su explotación, situada en Riofrío, a una veintena de kilómetros de la ciudad de Ávila, según publica La Vanguardia.

En una nota, UCCL ha señalado que esta población es uno de los municipios abulenses que más daños sufre por los ataques de los lobos, aunque la inmensa mayoría de ellos “no se denuncia” ante la guardería del Servicio Territorial de Medio Ambiente porque, en muchos casos, “ni se llega a encontrar el cadáver” del animal.

La organización agraria ha añadido que “muchas veces” tampoco los propietarios presentan la denuncia correspondiente ante el Servicio de Medio Ambiente porque disponen de un seguro de daños por animales salvajes, por lo que no reclaman por daños patrimoniales a la Junta.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.