Una empresa gaditana comercializará carne envasada de Merina de Grazalema

Redacción oviespana.com27/11/2015

Abastecer el mercado con corderos de la Sierra de Cádiz es el objetivo de Eco Agnus, una nueva empresa surgida en Ubrique (Cádiz) y que va a comenzar a comercializar en el próximo mes de diciembre corderos recentales, mayoritariamente de raza Merina de Grazalema, que llegarán a los clientes envasados al vacío y ya despiezados. No sólo servirán a la hostelería o tiendas especializadas sino que también lo podrán adquirir los clientes en su propia casa a la que llegarán en transporte frigorífico, según publica Diario de Jerez.

Juan Miguel Moreno tiene 51 años. Es ingeniero técnico agricola y vive en Ubrique. Tiene una explotación dedicada al cerdo ibérico. Su socio, José Carlos López tiene la misma edad y vive en El Bosque donde impulsa también una empresa textil, Voske. El primero conoce a la perfección el ganado y el segundo tiene mucha experiencia en comercialización, con lo que han decidido unir esfuerzos.

Ambos constatan con tristeza un hecho: “Cada semana salen de la Sierra de Cádiz camiones con corderos que se venden luego como carne en otros puntos de España. Para nosotros era una lástima que ocurra esto, que lo bueno que se hace en la zona no se disfrute aquí, que le perdamos el valor que significa comercializarlo nosotros, defender la marca Sierra de Cádiz. Así que decidimos ponernos en marcha”. Ya tienen todos los registros sanitarios y el acuerdo de los ganaderos de la zona. Su objetivo es apostar por la calidad. Seleccionarán animales que viven bajo el sistema de pastoreo, es decir que se crían en libertad. Los ejemplares que venderán serán corderos recentales, con cuatro meses de vida. Son animales jóvenes, pero que ya han comido algo de hierba.

Otra de las características que destacan es que los ejemplares tendrán la máxima frescura, ya que se sacrificarán bajo pedido. Por el momento, los corderos se sirven enteros, aunque no descartan, en un futuro, que se pueda pedir sólo una parte. De todos modos destacan que la carne, una vez en el domicilio se conserva en frigorífico durante 15 días y también se puede congelar.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.