Una empresa paga la cifra récord de 13.050 euros por el queso ganador de Ordizia (Guipúzcoa)

Redacción oviespana.com11/09/2014

La cooperativa Ampo, dedicada a la fundición y la valvulería, se ha adjudicado, por la cifra récord de 13.050 euros, la media pieza ganadora del Concurso de Queso Idiazabal de Ordizia (Gipuzkoa), en el que se ha impuesto la productora Karmele Murua, de la quesería Ondarre de Segura.

El tradicional concurso, celebrado en el marco del mercado especial de las Euskal Jaiak (Fiestas Vascas) de Ordizia, ha finalizado con la elección del queso producido por la guipuzcoana Karmele Murua, quien toma el relevo del ganador del año pasado: el navarro Ricardo Remiro, quien ya se ha proclamado vencedor del certamen en tres ocasiones (2008, 2011 y 2013).

La pieza de Murua ha sido la mejor de las 52 presentadas en opinión de un jurado de expertos gastronómicos encabezados por el cocinero donostiarra Juan María Arzak y en el que también han participado su hija Elena Arzak junto a Pedro Subijana, Martín Berasategui e Hilario Arbelaitz, además de miembros del Basque Culinary Center y técnicos de la denominación de origen Idiazabal.

El segundo puesto del certamen ha sido para un queso elaborado por Jesús Ansola, de Elgoibar (Guipúzcoa), mientras que en tercera posición se ha clasificado el ordiziarra Joseba Intxausti.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.