Una quesería de Elgoibar gana el XIII campeonato de queso Idiazabal de Bilbao

Redacción oviespana.com20/06/2016

El caserío Mausitxa, una quesería familiar de Elgoibar, ha ganado el primer premio del XIII Campeonato de Queso Idiazabal de Pastor "Villa de Bilbao", celebrado el sábado en la Plaza Nueva de la capital vizcaína, han informado fuentes de la organización.
El certamen abre la temporada de concursos de esta variedad de Idiazabal y en la presente edición ha contado con una participación récord de treinta productores.
El pastor-elaborador Patxi López Uralde, de Larrea (Araba), y la quesería Zabaleta, de la localidad también alavesa de Muniain, han sido segundo y tercero clasificados. El premio al mejor queso de Bizkaia ha recaído en la quesería de Andoni Padilla, de Otxandio.
El concurso de Bilbao está organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, la asociación de pastores elaboradores Artzai Gazta y la Denominación de Origen Idiazabal.
Los pastores elaboradores han llegado al certamen con los primeros quesos, caracterizados por una baja curación de no menos de 60 días, pero de aromas más intensos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.