UPA-COAG afirma que hay retrasos en el pago de la PAC de 2016 en Castilla y León

Redacción oviespana.com13/01/2017

La Alianza UPA-COAG ha denunciado hoy que la Junta de Castilla y León sigue sin abonar la PAC 2016 a agricultores y ganaderos, un problema "generalizado" en toda la comunidad y que podría estar afectados al 25 % de los perceptores.
El retraso acumulado desde hace varias semanas en el pago que debe realizar la Junta de Castilla y León resulta un "despropósito" para esta organización agraria que, en un comunicado, explica que el bloqueo de los pagos compensatorios está suponiendo "serios perjuicios" a los beneficiarios que en la mayor parte de los casos son ajenos a cualquier tipo de responsabilidad.
La Alianza UPA-COAG urge a la Administración regional a no demorar por más tiempo el pago que llevan esperando desde hace semanas los agricultores y ganaderos, puesto que la situación de crisis de precios que han sufrido la mayor parte de las producciones en los últimos meses hace que la situación en muchos casos sea especialmente delicada.
Además muchos profesionales del sector se encuentran sumidos en deberes con entidades financieras y proveedores que no entienden de motivos a la hora de reclamar el importe que se les adeuda. Otro problema añadido es que este retraso va a hacer coincidir en el mismo ejercicio fiscal el cobro de dos PAC distintas.
UPA-COAG cree que este retraso podría deberse a aspectos relacionados con la teledetección, los pastos y la correspondiente demora en la depuración de los expedientes, las cesiones de derechos y también a liquidaciones erróneas de la PAC 2015.

La organización agraria opina que los agricultores y ganaderos no pueden estar al "arbitrio de decisiones erróneas o tomadas con excesivo retraso por parte de la Junta", ni al "escaso personal" técnico de la Administración en las secciones agrarias comarcales, que "en muchos casos se ven desbordados ante una PAC cada año más compleja y de difícil tramitación".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.