UPRA-Grupo Pastores celebra la Subasta y el VI Concurso Nacional de Ovino Rasa Aragonesa en FEMOGA, el sábado

Redacción oviespana.com17/09/2014

Este sábado, UPRA-Grupo Pastores celebrará, en el marco de FEMOGA, la Subasta y el VI Concurso Nacional de Ovino Rasa Aragonesa. Será a partir de las 13 horas, en el Recinto Ferial, según recoge FEAGAS de la organización.

En el programa Mejora Genética de la UPRA-Grupo Pastores colaboran 196.702 ovejas, pertenecientes a 323 ganaderías y que están distribuidas en ocho provincias españolas y seis comunidades autónomas.

Los objetivos principales de este programa son la prolificidad y la capacidad maternal.

Con más de 127.781 IA realizadas desde 1994 y la publicación de 20 Catálogos de Reproductores.

Datos del Catálogo:

- 317 rebaños con datos.

- 197 conectados.

- 407.8886 ovejas adultas (17.096 hijas de IA) con más de 1.622.601 partos y 2.186.209 corderos nacidos.

En este programa se cuenta con la Variante ROA (RasaOviAragon) (Patente nº ES2338960) descubierta 2007 que mejora +0,35 corderos por parto. (Censo animales ROA adultos con partos 31-06-14: 10.297).

SUBASTA NACIONAL DE RAZA RASA ARAGONESA

Se presentan a Subasta 18 sementales selectos de Raza Rasa Aragonesa, pertenecientes a ganaderías integradas en el programa de selección por prolificidad de la UPRA-Grupo Pastores, de buenas cualidades morfológicas, portadores de los alelos ARR/ARR que les confieren al animal el mayor grado de resistencia a la enfermedad del Scrapie y provenientes de rebaños con alto valor genético en la selección por prolificidad.

VI CONCURSO NACIONAL DE LA RAZA RASA ARAGONESA

En el mismo se presentan más de 120 ejemplares provenientes de ocho ganaderías de las localidades de: Alerre, Sariñena, Robres yHuerto, de la provincia de Huesca; Villanueva de Gallego y San Mateo de Gallego, de la provincia de Zaragoza; y Ojos Negros y Villarquemado, de la provincia de Teruel.

Animales selectos, previamente seleccionados en los rebaños, inscritos en el Libro Genealógico de La Raza Rasa Aragonesa, yque participan en el concurso por su calidad genética y morfológica.

Ambos acontecimientos están organizados por la UPRA-Grupo Pastores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.