UPRA-Grupo Pastores entregará el VI Premio a la Mejora Genética “Martín Peinado” a la Ganadería de Familia Solanas Latre

Redacción oviespana.com02/10/2015
UPRA-Grupo Pastores entregará el VI Premio a la Mejora Genética “Martín Peinado” a la Ganadería de Familia Solanas Latre

La UPRA-Grupo Pastores entregará este premio en Cedrillas (Teruel), en el marco de su Feria ganadera mañana sábado, en una comida con Ternasco de Aragón delante de 400 ganaderos de ovino.

Este reconocimiento al trabajo de selección dentro del programa de la UPRA lleva el nombre de Martin Peinado, ganadero de Villadoz (Zaragoza) que contribuyo con su trabajo en mejora genética de una forma importante en la selección de la oveja Rasa y al descubrimiento en su rebaño de la variante génica natural de la Raza Rasa Aragonesa RASAOVIARAGON (ROA) (Patente nº ES2338960) que mejora la prolificidad a las hembras portadoras del mismo en 0,35 corderos por parto, mayoritariamente a través de partos dobles.

El premio de este año es para la ganadería de Familia Solanas Latre de la localidad de Farlete, en la provincia de Zaragoza, con más de 2.400 ovejas que pastorean en varias fincas de barbechos, rastrojos y eriales en la Comarca de Los Monegros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.