UPRA y Oviaragon-Grupo Pastores premian el papel medioambiental de las ganaderías

Redacción oviespana.com28/05/2015

UPRA y Oviaragon-Grupo Pastores quieren destacar, un año más, el papel medioambiental que nuestra ganadería tiene en el medio rural y su contribución al equilibrio natural y la biodiversidad, según recoge FEAGAS.

El próximo domingo, 7 de junio, dentro de la XXVII Edición de la Feria Agrícola y ganadera de la Comarca de la Jacetania (EXPOFORGA), en Puente La Reina (Huesca), se harán entrega (13 horas) de los premio de esta VII Edición.

Este año las ganaderías premiadas son:

Segundo accésit a la ganadería de D. Daniel Del Rincón Anadon y Dña. Amanda Hernández Peligero, de Valtajeros (Soria) (ambos en la imagen). 770 ovejas de Raza Roya Bilbilitana y 30 cabras.

Primer accésit a la ganadería de Juan Ramón Paules Otin, de Casa Patricio Serue (Huesca). Rebaño de 700 ovejas de Raza Rasa Aragonesa.

Premio a la Biodiversidad 2015 a la ganadería de la Familia Enfedaque (San Isidro S.C.), de Villanueva de Gallego, en la Comarca del Bajo Gallego (sarda de Villanueva, Acampo del Santísimo Salvador y Monte blanco de Zaragoza y a val de la cueva y monte alto de Zuera) en la provincia de Zaragoza. Rebaño de 1.800 ovejas de raza Raza Rasa Aragonesa.

A todos estos ganados un agradecimiento sincero en nombre de nuestras organizaciones UPRA y Oviaragon- Grupo Pastores y que a través del mismo sirva para el reconocimiento a la labor medioambiental de las ganaderías de ovino y caprino que hoy tenemos en nuestra comunidad.

Necesitamos pueblos y montes con pastores, con ovejas y cabras que colaboren en el cuidado de la naturaleza, que nos den riqueza, empleo, satisfacciones y productos naturales. Tenemos más de 3700 ganaderías en Aragón que nos están ayudando en esto y debemos defender los apoyos necesarios que permitan su continuidad y mejora.

Que nadie olvide en el nuevo Plan de Desarrollo Rural 2015-2020 al ganado y al ganadero como actores más importantes de nuestro medio rural. Ambos forman parte de esta Biodiversidad y son fundamentales para la supervivencia de nuestros pueblos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.