Uruguay espera que Estados Unidos publique la norma para ingresar carne ovina con hueso

Redacción oviespana.com02/10/2015

Uruguay sigue a la espera de que Estados Unidos publique la norma que habilita el ingreso de carne ovina con hueso, si durante los 60 días siguientes no surgen impedimentos, informó a El Observador el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio. La fase técnica para el cumplimiento de los requisitos para ingresar a Estados Unidos se superó con éxito.

Con esa expectativa, los representantes de distintos organismos públicos y privados involucrados en el compartimento ovino que funciona en el predio del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) se reunieron el martes pasado para evaluar el trabajo realizado hasta el momento. La conclusión del encuentro en Cerro Colorado fue que ha sido positiva la gestión realizada a través de un análisis de los aspectos económicos, técnicos y sanitarios, sostuvo Muzio.

La reunión permitió obtener también conclusiones interesantes en materia de engorde intensivo de corderos, con distintos tipos de pasturas y de formulaciones de suplementos y diferentes manejos. En ese marco de análisis se efectuaron proyecciones considerando la posibilidad del nuevo mercado de inminente apertura, en alusión a Estados Unidos, para un producto de alta calidad y de mejor precio, lo que abre la posibilidad de extender la experiencia con otros compartimentos ovinos en el país.

En este sentido, se entendió que esta experiencia inédita que impulsa Uruguay de producción en condiciones de bioseguridad podría llegar a extenderse a otros emprendimientos y alcanzar una capacidad de 20.000 corderos producidos por año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.