V Jornadas de Comercialización de Productos Lácteos en el IFAPA de Granada el 3 de septiembre

Redacción oviespana.com28/08/2015

Las V Jornadas de Comercialización de Productos Lácteos tendrán lugar en las instalaciones del IFAPA Camino de Purchil (Granada) el próximo día 3 de Septiembre. Este año están dedicadas al maridaje del queso con otros productos agroalimentarios.

La comercialización de los productos agroalimentarios continúa siendo una asignatura pendiente para el sector agrario andaluz. Por ello desde el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria seguimos trabajando en esta temática, junto a otros organismos vinculados al sector agroalimentario andaluz.

Este año las jornadas van a estar dirigidas al maridaje del queso con otros productos agroalimentarios andaluces. El encuentro de sinergias en la comercialización o en el uso conjunto de estos productos, hace que las posibilidades de venta se multipliquen.

Las jornadas se desarrollarán en formato de taller-práctico contando con la participación de productores de otros sectores agrarios (vinos, mermeladas y miel) con afinidad a los productos lácteos y en concreto a los quesos que se elaboran en Andalucía, así como con el sector restaurador.

El objetivo del taller será buscar sinergias entre el queso y otros productos agroalimentarios andaluces, dar uso a cada tipología de queso en la cocina y, finalmente, ser capaces de transmitirlo al consumidor.

Jueves, 3 de septiembre

10.00 horas. Introducción a las jornadas. ‘Sinergias en la comercialización de productos agroalimentarios’. Francisco de Asís Ruiz Morales (IFAPA Camino de Purchil).

10.30 horas. Mesa redonda. ‘Comercialización y descripción organoléptica de diferentes productos agroalimentarios’.

- Mermeladas y chutneys. Susana Godoy Hart (Plain & Simple - English Sauces).

- Vinos. José Méndez Moya (Bodegas Méndez-Moya).

- Restauración. Carmelo Pérez Benítez (CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Granada).

- Miel. Carolina Molina La Haba (Mielería La Duquesa).

- Quesos. Francisco de Asís Ruiz Morales (IFAPA Camino de Purchil).

12.00 horas. Taller de maridaje y presentación a consumidores.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.