Valderrueda (León) recupera su tradición ganadera con una nueva feria del sector

Redacción oviespana.com01/12/2015

El Ayuntamiento de Valderrueda recupera la feria ganadera con una respuesta multitudinaria de la gente a la que acompañó el buen tiempo. Esta feria multisectorial fue inaugurada en Puente Almuhey por el alcalde de Valderrueda, Miguel Ángel Fernández, que estuvo acompañado por el procurador en Cortes Luis Mariano Santos, el diputado de Cistierna, Francisco García y el jefe de agricultura de León, Fidentino Reyero. La feria contó con cerca de un centenar de stand que estuvieron distribuidos tanto por las calles de Puente Almuhey como en la era donde se ubicó el recinto ferial. Esto hizo que el pueblo se convirtiese en una fiesta ya que ello animó a que hubiese distinto punto con actos. La banda de música de Cistierna se encargó de ofrecer un pasacalle y dar la nota musical a esta feria, según publica Diario de León.

En la zona del ferial se dieron cita cerca de un centenar de reses de vacuno, ovino, caprino, equino y diversas razas de perros. Además una carpa acogía stands con productos agroalimentarios. En la zona del hórreo se procedió al sacrificio del gocho a la vez que se explicaba a la gente asistente en qué consistía la matanza. Una de las estampas más llamativas y novedosas para la gente fue ver en vivo como se hacen los chorizos y las morcillas a la antigua usanza y con las herramientas tradicionales que existían. Las personas participantes en la matanza iban además con trajes de la época.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.