Varios cambios para los sectores ovino y caprino en la nueva PAC del año 2017

Redacción oviespana.com12/01/2017

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ha informado sobre la última modificación de los pagos directos en la agricultura y ganadería, que ha afectado “fundamentalmente” a los sectores ovino y caprino a partir de 2017, según afirma Urcacyl.

Así, se ha incrementado el requisito del número de animales comercializados por la explotación ganadera, pasando de 0,4 a 0,6 los corderos o cabritos vendidos anualmente por cada oveja y cabra reproductora presente en la granja.

Por otra parte, el periodo de recuento de animales comercializados para la Solicitud Única de la PAC 2017 seguirá siendo el año natural, de 1 enero de 2017 a 31 de diciembre de 2017. En cambio a partir de 2018 se contaran los lechazos y cabritos entre el 1 de junio del año anterior a la solicitud al 31 de mayo del año de solicitud, según la disposición transitoria de la normativa de modificación. Este cambio beneficia al sector puesto que permite anticipar los pagos PAC del ovino y caprino, al igual que se hace con otros sectores y con el pago básico.

De no cumplir con el requisito de animales que salen de la explotación existe la posibilidad de justificar la actividad mínima con la leche producida en esos mismo periodos, siendo 80 litros/oveja y año (antes eran 60) y 200 litros/cabra por cabra y año (antes 100). Como novedad, también computarán las explotaciones clasificadas zootécnicamente como mixtas, petición realizada por Urcacyl.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.