VI Premio a la Mejora Genetica “Martin Peinado”

Redacción oviespana.com07/10/2015
VI PREMIO A LA MEJORA GENETICA “MARTIN PEINADO”.

la UPRA-Grupo Pastores ha hecho entrega de este premio en reconocimiento al trabajo de selección dentro de su programa de mejora genética. Lleva el nombre de Martin Peinado (ganadero de Villadoz (Zaragoza)) que contribuyo con su trabajo en mejora genética de una forma importante en la selección de la oveja Rasa y al descubrimiento en su rebaño de la variante génica natural de la Raza Rasa Aragonesa RASAOVIARAGON (ROA) (Patente nº ES2338960) que mejora la prolificidad a las hembras portadoras del mismo en 0,35 corderos por parto, mayoritariamente a través de partos dobles.)

El premio de este año la ha recibido en la Feria de Cedrillas este último Sábado 3 de Octubre la ganadería de la Familia Solanas Latre de la Localidad de Farlete en la Comarca de los Monegros de la provincia de Zaragoza.

Esta ganadería de 2461 ovejas de Raza Rasa Aragonesa, está integrado en la Cooperativa Oviaragon -Grupo Pastores desde 1996 produciendo Indicación Geográfica Protegida “Ternasco de Aragon”. Miguel Solanas copropietario forma parte de la Junta de la Agrupación de Defensa Sanitaria San Isidro-Alfajarin que gestiona el Equipo Veterinario de Oviaragon desde el año 2003.

Lleva trabajando en mejora genética en prolificidad en la Raza Rasa Aragonesa con la UPRA -Grupo Pastores desde hace 11 años. Su buen trabajo le ha permitido contar hoy con una prolificidad fenotípica media de 1, 44 corderos por parto. Con más de 2.350 corderos nacidos de

Inseminación artificial (I.A.) de los cuales están como hembras adultas en el rebaño 838. De estas en este momento en su rebaño tiene 686 ovejas portadoras de la variante genética ROA (Rasa Oviaragon) con una prolificidad media de 1,73 corderos por parto.

Este trabajo de mejora lo has realizado de una forma seria y profesional y por eso ha recibido por parte de la UPRA este reconocimiento.

FOTO. El Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón D. Vicente Guillen hace entrega del Premio a D. Miguel Solanas Latre.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.