VII premio a la biodiversidad a la ganadería de ovino y caprino en Aragón Expoforga 2015

Redacción oviespana.com10/06/2015
VII PREMIO A LA BIODIVERSIDAD a la ganadería de Ovino y Caprino en Aragón EXPOFORGA 2015. Puenta la Reina (Huesca)

RAZA RASA ARAGONESA , MONTES Y ESTEPAS DE ZUERA Y VILLANUEVA.

PREMIO A LA BIODIVERSIDAD 2015 a la ganadería de la Familia Enfedaque (San Isidro S.C.) de Villanueva de Gallego en la Comarca del Bajo Gallego de la provincia de Zaragoza. Tres generaciones: Julio, Antonio y Angel en acción con un mismo objetivo: tomar al desierto, al bosque, al cultivo de secano y a la huerta lo que necesitan de sustento sus rebaños.

Ganaderos de vocación. Desde siempre en casa ha habido como actividad principal una ganadería u otra: cerdos, vacas de leche, terneros, hasta “chinchillas” en una ocasión. De cómo se empiezan las grandes obras y está en concreto nos cuenta Antonio: que en los años 80, Julio volcó en una huebra un remolque lleno de panizo con el tractor. Con el panizo que quedaba en la tierra casi grano a grano recogió el suficiente para cambiarlo por 7 ovejas preñadas, de 7 a 80, luego 100 más, luego 300 hasta hoy con una ganadería de más de 2.000 ovejas selectas de raza Rasa Aragonesa .

Productor de Ternasco de Aragón y en Oviaragon Grupo Pastores desde el año 2000. Integrados en el programa de mejora genética que gestiona la UPRA desde el año 1999.

En una zona tradicionalmente dedicada a la agricultura cerealista de secano y a la ganadería, estas ovejas pastorean una extensión de 1.400 has de rastrojos y barbechos de cereal junto a unas 3000 ha. de zona forestal en la : sarda de Villanueva, Acampo del Santísimo Salvador y Monte blanco de Zaragoza y a Val de la Cueva y Monte alto de Zuera.

Estás estepas áridas (montes blancos) del corazón de Aragon no se imaginan si se conocen sin ovejas. En medio de la sequedad extrema unas escasas gotas de lluvia hacen brotar un pasto excelente que multiplican su valor con este ganado. Al lado de ellas tiene que haber hombres entregados que les guste este oficio y se sientan orgullosos de él : Julio, Antonio y Angel están orgullosos de ser ganaderos de ovino. Esta familia es un ejemplo para todos los que amamos este oficio y todos los que reconocen el papel importante que tiene en nuestros pueblos. Oviaragon y la UPRA Grupo Pastores os invita a continuar en esta labor única que como ninguna otra da vida a nuestros pueblos y montes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.