XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agrolimentaria del Valle de los Pedroches (Pozoblanco, 16 al 19 de abril de 2015)

Redacción oviespana.com16/04/2015

Del 16 al 19 de abril, el Recinto Ferial de Pozoblanco vuelve a convertirse en el escenario perfecto e idóneo para el que está considerado, dentro del sector agropecuario, el evento anual más importante de Andalucía. Se trata de la XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria del Valle de los Pedroches, que está organizada por el consorcio que conforman el Ayuntamiento de Pozoblanco y COVAP (CONFEVAP).

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y Caja Rural son las entidades que patrocinan el evento que ha sido definido por Pablo Carrillo (Alcalde de Pozoblanco y Presidente de Confevap) como “ el mejor escaparate de los productos de nuestra tierra, al tiempo que brinda una oportunidad de negocio, desarrollo y promoción de la diversidad de sectores comerciales presentes en la misma”.

Por ese motivo, porque sirve para impulsar y poner en valor la riqueza de la zona, este 2015 se han invertido 270.000 euros, 17.000 euros más que en la edición anterior. Y es que se considera que esta es la manera no sólo de seguir cumpliendo esos objetivos sino también otro fundamental para el sector ganadero del Valle de los Pedroches: la unidad del mismo.

Que los distintos ganaderos de la comarca sigan aunando fuerzas se hace necesario siempre, pero ahora más que nunca si tenemos en cuenta los distintos retos a los que se enfrentan en los próximos años. En concreto, tal y como ha manifestado Carrillo, tienen por delante una etapa complicada al tener que afrontar “la competencia nacional e internacional, los procesos de internacionalización en la producción, la necesidad de investigación e innovación en la comercialización así como los cambios que se van a producir en la política agraria común (P.A.C.) para el período 2015-2020”.

En ese mismo planteamiento coincide Ricardo Delgado Vizcaíno (Presidente de COVAP y Vicepresidente del Consorcio), que también ha querido ensalzar el espíritu y el valor de esta feria en pro del bien común. Así, no ha dudado en manifestar que esta es “un ejemplo de colaboración y de cooperación de toda la comarca, con el empuje de muchos ganaderos pertenecientes a todos sus pueblos, y de más allá”. Es más, considera que gracias a este evento y al esfuerzo de quienes permiten ponerlo en marcha se consigue impulsar la zona al tiempo que mostrar “la fortaleza de un sector ganadero que, por ejemplo, en vacuno de leche representa casi el 60% de la producción andaluza, por no decir del ibérico criado en las mejores dehesas de encinar, el ovino o el caprino”. También reconoce el presidente de Covap “una mayor participación de ganaderías y de stands comerciales animados por el encadenamiento de bastantes meses de mejoría en la economía del sector ganadero”, lo que se traduce en un “mayor ánimo, confianza y ganas de concurrir a esta Feria, lo que, desde luego, resulta alentador”.

Pero, además, es innegable que la feria es un revulsivo económico a todos los niveles para la localidad y para toda la comarca, pues así lo demuestra el hecho de que este año todos los hoteles se encuentran al 100% de su ocupación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.