Oviespaña
Esta página se actualiza a diario, a las 12 de la mañana
España,  miércoles, 8 de septiembre, 2010   Webmail  Identidad
Información de ovino > Servicio de noticias > Noticias
  volver   imprimir
* La organización UAGA irá a la manifestación contra la reintroducción de osos en Tarbes (Francia)

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG) participará este sábado en la manifestación que se celebrará en la localidad francesa de Tarbes contra la reintroducción de osos en el Pirineo. La marcha es la respuesta al anuncio realizado recientemente por la ministra de Ecología francesa, Chantal Jouanno, sobre la nueva suelta de osos eslovenos en el Pirineo.

Con su participación, UAGA-COAG reitera su “rotundo rechazo” a la reintroducción y manifiesta que deben “mantenerse y mejorarse las medidas compensatorias” que palíen los daños que sufre la cabaña ganadera de la zona y no permitirse la decisión del Gobierno francés de reintroducir más ejemplares de oso esloveno.

El sindicato agrario recuerda en un comunicado que los ganaderos afectados por la reintroducción señalan que son “imprescindibles” unas medidas de compatibilización y compensación que garanticen el futuro del sector ganadero y la seguridad de sus rebaños.

Asimismo, recuerdan que en el Pirineo, en 1995 había cinco osos -entre ellos una hembra- y en 2009, 24 osos, seis de ellos hembras.

La marcha de Tarbes está convocada por la Asociación para la conservación del Patrimonio Natural del Ariete (ASPAP) y por diversos colectivos, asociaciones y organizaciones francesas, como la Cámara de Agricultores del Pirineo, sindicatos agrícolas, asociaciones de defensa de la montaña, de cazadores o de turismo.

 


© 2008-2010 OVIESPAÑAPaseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - Españaoviespana@tierras-digital.comTel: +34 983 477 201  - Fax: +34 983 476 304
canal rssXolido®