Las dificultades económicas por las que atraviesa el sector del ovino está haciendo que muchos ganaderos opten por reducir e, incluso, eliminar su cabaña de animales apostando por incrementar sus animales de vacuno , un mercado que parece resistir mejor a la crisis y, sobre todo, no requiere de tanta mano de obra, según publica La Gaceta de Salamanca.
Para el presidente de la Sociedad Cooperativa Ganadera de Lácteos y Derivados (Cogalad), José María Rebollo, esta tendencia es cada vez más frecuente e ntre los ganaderos que tienen “sus necesidades económicas cubiertas” y lo que quieren es “vivir mejor”. “Las cuentas no salen con las ovejas. Los costes de la alimentación son cada vez más caros y tienes que contar con la ayuda extra de los pastores, lo que supone un importante desembolso”, afirma el ganadero Agustín Medina, que ha reducido sensiblemente su explotación de ovino para apostar por el vacuno.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.