Tierra de Sabor - Junta de Castilla y León

La reestructuración del sector productor de ovino de leche continúa con una caída del 7,7% en abril

Redacción oviespana.com06/07/2020
La reestructuración del sector productor de ovino de leche continúa con una caída del 7,7% en abril

El número de ganaderos de ovino de leche en España continúa a la baja, en un fuerte proceso de reestructuración que parece no encontrar fin. Los últimos datos del FEGA de las entregas de leche, correspondientes al mes de abril, han confirmado las tendencias que se venían dibujando en los meses anteriores del presente año 2020. Así, en abril entregaron leche de oveja en España un total de 3.561 productores, lo que significa una reducción porcentual del 7,7% frente a los 3.860 ganaderos que operaban en el sector justo un año antes, en el mes de abril de 2019.

Las dos Castillas siguen siendo las que aglutinan la mayor parte de los ganaderos. Así, Castilla y León se sitúa aún por encima de los dos millares de productores con un total de 2.018, mientras que Castilla-La Mancha baja hasta 896 ganaderos, en una cifra histórica mínima. Por su parte, la producción vinculada a la raza Latxa únicamente durante los meses de primavera se encuentra en pleno auge, por lo que entregaron leche un total de 189 ganaderos en el País Vasco y 167 productores en Navarra.

El resto de regiones tienen la siguiente representación: Extremadura (86), Madrid (72), Andalucía (48), Canarias (36), Aragón (12), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (10), Cantabria (6), La Rioja (5), Asturias (2), Murcia (2) y Galicia (1).

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.