MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Alimentar a una oveja lechera cuesta ahora un 3,2% menos que a principios de año

Redacción oviespana.com10/09/2020
Alimentar a una oveja lechera cuesta ahora un 3,2% menos que a principios de año

El coste de alimentación de ovino lechero ha ido descendiendo en el último año de forma paulatina. De hecho, en lo que va de ejercicio 2020 se ha producido un descenso en este coste del 3,2%, al pasar de los 197,12 euros por tonelada con los que arrancó el mes de enero a los 190,73 euros por tonelada que se registran en la última semana de agosto. Son datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que realiza este cálculo en función del precio de los forrajes y de los piensos compuestos.

Además, este descenso es más acentuado si se realiza la comparación con el final del mes de marzo, cuando se alcanzó el precio récord en el presente año 2020, con 200,39 euros por tonelada. Desde entonces, se ha producido una reducción porcentual del 4,8%.

Respecto a la evolución de la cotización de los piensos compuestos, que es otro de los parámetros analizados semanalmente por Silum, el descenso es algo más matizado. En este caso, se ha pasado de 231,30 a 224,86 euros por tonelada, que significa un 2,8% de reducción en términos porcentuales. Por lo tanto, la conclusión es que los forrajes han tenido una evolución descendente más acentuada en el presente año.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Datamars: automática, rápida, fácilAesla: acierte la razaDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaOvinoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.