MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Fuertes descensos anuales de más del 10% en las industrias de ovino y caprino lechero

Redacción oviespana.com17/09/2020
Fuertes descensos anuales de más del 10% en las industrias de ovino y caprino lechero

El número de operadores de leche de oveja y de cabra ha disminuido de una forma muy acusada en el último año. Según los datos que suministra el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se trata de caídas del 10,3% en el caso del ovino y del 12,3% en caprino.

Leche de oveja

El número de industrias que recogen leche de oveja se ha reducido de forma notable en el último año. En concreto, la caída ha sido del 10,3%, ya que se ha pasado de 311 operadores en junio de 2019 a 279 industrias en el mismo mes del presente ejercicio.

Por comunidades autónomas, las regiones con más empresas que compran leche de oveja son las siguientes: Castilla-La Mancha (83), Castilla y León (81), Cataluña (17), Aragón (15), Extremadura (13), Andalucía (12) y País Vasco (10).

Leche de cabra

El descenso en caprino de leche ha sido algo más acusado, ya que se ha pasado de 324 a 284 operadores en el último año. Por lo tanto, se ha producido una fuerte reducción interanual del 12,3%.

Por distribución geográfica, las regiones con más transformadores de leche de cabra son las siguientes: Andalucía (58), Castilla-La Mancha (39), Cataluña (34), Extremadura (33), Castilla y León (28), Canarias (27), Comunidad Valenciana (19), Cantabria (12) y Murcia (11).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Moralejo: premio alimentos de España 2019De Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoAesla: acierte la razaNutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaOvinoDatamars: automática, rápida, fácilDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.