Fuertes descensos anuales de más del 10% en las industrias de ovino y caprino lechero

Redacción oviespana.com17/09/2020
Fuertes descensos anuales de más del 10% en las industrias de ovino y caprino lechero

El número de operadores de leche de oveja y de cabra ha disminuido de una forma muy acusada en el último año. Según los datos que suministra el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se trata de caídas del 10,3% en el caso del ovino y del 12,3% en caprino.

Leche de oveja

El número de industrias que recogen leche de oveja se ha reducido de forma notable en el último año. En concreto, la caída ha sido del 10,3%, ya que se ha pasado de 311 operadores en junio de 2019 a 279 industrias en el mismo mes del presente ejercicio.

Por comunidades autónomas, las regiones con más empresas que compran leche de oveja son las siguientes: Castilla-La Mancha (83), Castilla y León (81), Cataluña (17), Aragón (15), Extremadura (13), Andalucía (12) y País Vasco (10).

Leche de cabra

El descenso en caprino de leche ha sido algo más acusado, ya que se ha pasado de 324 a 284 operadores en el último año. Por lo tanto, se ha producido una fuerte reducción interanual del 12,3%.

Por distribución geográfica, las regiones con más transformadores de leche de cabra son las siguientes: Andalucía (58), Castilla-La Mancha (39), Cataluña (34), Extremadura (33), Castilla y León (28), Canarias (27), Comunidad Valenciana (19), Cantabria (12) y Murcia (11).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.