Ayudas de la Diputación Foral de Álava para cien productores de ovino y caprino

21/10/2020

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado las ayudas a los productores de explotaciones de ganado ovino y caprino, unas líneas de apoyo que suman 525.000 euros en total, junto con otros sectores como el de la patata y la remolacha azucarera, que también están incluidos en estas ayudas. Se estima que se beneficiarán de las ayudas alrededor de cien ganaderos de los sectores ovino y caprino.

El sector del ovino-caprino es de gran relevancia en Álava. Con una cabaña superior a 43.000 hembras reproductoras, desarrolla una innegable función medioambiental en la gestión de las superficies de pasto y monte del territorio, manteniéndolo en buenas condiciones y evitando su matorralización.

Rebaño de raza Latxa
Rebaño de raza Latxa.
Sin embargo, la aparición del coronavirus y la consecuente aplicación del estado de alarma tuvieron consecuencias directas en el canal Horeca y en los mercados locales, unos de los principales destinos de las producciones ovinas y caprinas del territorio. Así, los consumos de carne (cordero y cabrito) como de leche, sufrieron en las primeras semanas de aplicación del estado de alarma retrocesos importantes que generaron distorsiones en los mercados, con la consiguiente dificultad de las explotaciones de ovino-caprino en la comercialización de sus productos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.