La explotación pacense Fuente de los Romeros importa semen y embriones de Merino Australiano

06/04/2021

La Finca Fuente de los Romeros, ganadería inscrita en la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' y asentada en la comarca pacense de La Serena, ha iniciado un proyecto para criar en Extremadura ovejas de raza Merino Australiano, de la cual ya han nacido ejemplares en esta explotación pacense.

La ganadería extremeña ha conseguido importar semen y embriones de esta raza con el objetivo de mejorar esta raza ovina y devolver a España el prestigio como país pionero en la cría y comercialización de la lana merina, según apunta Corderex. Su director técnico, Raúl Muñiz, destaca la importancia de apoyar a los ganaderos inscritos en la IGP, sobre todo, los proyectos que realzan a la ganadería extremeña, como es el caso del proyecto de Fuente de los Romeros.

La iniciativa cuenta con el asesoramiento de expertos como Manuel Rodríguez Pascual, ex veterinario del CSIC; Beatriz López, experta en genética; y Vista Linda Foundation, una fundación originaria de Nueva Zelanda que en 2016 galardonó a Argimiro Rodríguez, gerente de la Finca Fuente de los Romeros, con el título de honor de ‘Ganadero Emprendedor’. Este proyecto de mejora genética empezó hace cuatro años dentro de un programa liderado por el grupo cooperativo EA Group.

Corderos de la explotación Finca Fuente de los Romeros
Corderos de la explotación Finca Fuente de los Romeros.
Corderex ha puesto de manifiesto la importancia de contar con ganaderos inscritos que apuesten por iniciativas para mejorar la explotación, en cualquier ámbito, de la ganadería ovina y se apoyan todo tipo de proyectos favorables para la ganadería extremeña.

Fuente de los Romeros es una finca familiar ganadera asentada en la comarca de La Serena, en Badajoz, originaria de la época de la Cabaña de los Perales del Río y adquirida en 1981 por los actuales dueños, trashumantes oriundos de las montañas de León.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.