Continúa la subida de precios del pienso para el cebo de corderos con un aumento mensual del 5,1%

14/04/2021

El pienso compuesto para el cebo de corderos volvió a subir de forma significativa durante el pasado mes de marzo. Según los datos de la plataforma Silum, gestionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la cotización del concentrado es de 294,79 euros por tonelada, lo que significa un incremento del 5,1% en el último mes, ya que se partía de una base de 280,48 euros por tonelada.

De esta forma, continúa la escalada de precios que se viene produciendo para este precio compuesto, al igual que para el resto de la alimentación animal por la carestía experimentada en las materias primas. En el balance trimestral, el incremento es del 6,8%, ya que el año 2021 comenzó con un precio de 276,08 euros por tonelada.

Lote de corderos en un cebadero de ovino
Lote de corderos en un cebadero de ovino.
Por último, en el balance interanual, también se registra un importante aumento, ya que las subidas continuas en los precios de las materias primas llegaron a mediados del pasado año. Teniendo en cuenta que la cotización en marzo de 2020 era de 253,72 euros por tonelada, el aumento porcentual es del 16,2%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.